Imprimir
PDF

CASETON

Los CASETONES son bloques de poliestireno expandido, de dimensiones muy variables cortados en planta para utilizacion en el relleno de losas nervadas reticulares. Se obtienen losas de cubierta y de entrepiso de gran ligereza sin sacrificio de sus caracteristicas estructurales y con ventajas termicas adicionales, optimizando la utilizacion del acero en las estructuras. Los casetones se presentan en diferentes medidas segun las necesidades del cliente o segun la construccion requerida.



 

¿Cuál es el proceso para instalar una losa reticular con base en casetón?

Se instala una cimbra de contacto similar a la de una losa maciza, para posteriormente colocar sobre la cimbra una malla o tela pollera (opcional), sobre esta se coloca el acero de refuerzo principal que va en el claro mas corto de la losa, enseguida en el sentido opuesto se coloca el acero en el sentido largo, formando una retícula armada de acero la cual se rellenará con casetones de poliestireno expandido y sobre estos colocar una malla electro soldada para posteriormente vaciar el concreto.

¿Cuáles son las principales ventajas del casetón?

Entre sus principales ventajas encontramos que es un aligerador de losas de cubiertas y entrepisos para salvar grandes claros, gran capacidad autoportante debido a la rigidez de las nervaduras reticulares, es un sistema constructivo económico, se tiene una gama muy amplia en dimensiones disponibles de casetón, su rapidez y flexibilidad en la construcción, su aislamiento térmico y acústico, es un sistema estructuralmente ligero, excelente estabilidad dimensional, tiene la posibilidad de ocultar trabes dentro del mismo espesor de la losa.

POL

POL

POL

POL